Alrededor de 200 colectivos realizaron una caravana por las calles del Gran Valparaíso, desde Peñablanca hasta la Ciudad Puerto, para pedir mayores medidas de seguridad.
La acción de protesta, que comenzó en Villa Alemana y se extendió por cuatro comunas, finalizó en el edificio de la Delegación y Gobernación Regional, en Valparaíso, para visibilizar el aumento en los asaltos, robos y secuestros express del que han sido víctimas los conductores de los taxis colectivos.
En la ocasión, Anita Muñoz, secretaria de la Coordinadora Nacional Conductores Colectivos, apuntó a la inseguridad que viven los conductores, además planteó otros temas como el impuesto a los combustibles y una restricción vehicular para evitar la congestión en horarios punta.
En la caravana también estuvo presente Yasna Ramírez, pareja del Juan González Farfán, colectivero desaparecido desde el 13 de enero de este año.
Representantes de los transportistas fueron recibidos por el seremi del ramo, Enrique Vinett; y la Delegación Presidencial, donde lograron algunos acuerdos y se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de medidas para el gremio.
Dentro de lo acordado está aumentar la vigilancia policial en diferentes sectores por donde transitan los colectiveros.
(Fuente: Biobíochile)