La tarde de ayer el Juzgado de Garantía de Quillota decretó la ampliación de la detención de ocho ciudadanos chilenos y extranjeros en una investigación por delitos de trata de personas, lavado de activos y asociación ilícita. La audiencia de formalización quedó agendada para el viernes 22 de abril a las 12:00 horas.
La magistrada Laura Catalán acogió la solicitud de ampliación por el plazo de tres días que fue formulada por la Fiscalía, tomando en consideración la extensa cantidad de carpetas investigativas asociadas a esta causa y las diligencias pendientes.
De acuerdo a antecedentes de la investigación, los sujetos reclutaban víctimas extranjeras desde países del norte de Sudamérica, para luego traerlas a Chile y forzarlas a ejercer el trabajo sexual.
Los detenidos son cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes son acusados de mantener una red de prostitución. Las víctimas eran contactadas por redes sociales.
Las diligencias para desbaratar la red se realizaron en varias comunas del país, entre ellas San Felipe, la Calera y Quillota, donde se encontraba su centro de operaciones.
Mientras se está a la espera de la formalización, los sujetos se mantendrán en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
(Foto: Referencial/gersonvidal.com)