Durante esta tarde la Compañía de Jesús en Chile anunció que la apertura de una investigación canónica en contra del sacerdote Felipe Berríos. Esto a raíz de que los jesuitas recibieran una denuncia contra el religioso, en donde se le acusa de ‘hechos de connotación sexual’, lo que habría ocurrido cuando la denunciante era menor de edad.
Fue mediante un comunicado que informaron la medida: “La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 29 de abril se recibió una denuncia de una mujer adulta en contra del jesuita Felipe Berríos por hechos de connotación sexual. Tales sucesos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad”.
En el escrito añadieron que “la Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades. Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”.
Por último, remarcaron que “como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”.
Hasta el cierre de esta nota, Berríos aún no se había referido públicamente a la denuncia y su suspensión.
(Foto: Infogate)