Tras la paralización de microbuses iniciada la tarde del martes en Quilpué, Luis Torres Fuentes, representante de conductores, remarcó que la fallida acción de protesta no hace más que confirmar que, «el Sr. Óscar Cantero no nos representa, los transportistas de pasajeros, sobre todo del Troncal Urbano, no somos representados por él».
Torres, presidente del sindicato interempresas de la Locomoción Colectiva Intercomunal Quinta Región, fue claro en señalar, «el Sr. Cantero se olvidó que representa a los conductores y no a los empresarios, lamentablemente el favoritismo lo hace velar por otros».
Duros dichos del representante de los trabajadores que se suma a lo de otros dirigentes, quienes reconocen que por años se han visto perjudicados por el amiguismo de las autoridades, en especial, las vinculadas a la seremía de transportes con el empresario Reinaldo Sánchez y su estrecho vínculo con Óscar Cantero.
«Por más de dos años en Fenur hemos tramitado la posibilidad de una línea desde Peñablanca a Reñaca, pero todo quedó en el tintero para nosotros. En cambio, el Sr. Cantero, ha conseguido importantes beneficios para los suyos, dejando de lado por ejemplo a Fenur», agregó Torres.
Reunión con el subsecretario de Transportes
Cansados de ser postergados por el amiguismo de algunas autoridades, representantes de distintas líneas de microbuses, presentaron un requerimiento a la Contraloría Regional de la República, para que se pronuncie sobre una serie de irregularidades detectadas. Además, se reunirán con el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, para dialogar sobre la problemática que afecta no sólo al trabajador, sino que al servicio del transporte público regional.
«En el año 2019 a dos días que se iniciara el Perímetro de Exclusión, las unidades de negocios de este empresario amigo, Reinaldo Sánchez, logró obtener dos nuevas líneas que se superponen a las ya existentes, para demostrar su poder y sacar a los pequeños», aclaró Torres.
Estas irregularidades se suman, por ejemplo, a la carencia de monitoreo completo del sistema de GPS de sus máquinas, el que estaba incluido en el acuerdo del Perímetro de Exclusión, pero que se han negado a responder.
Finalmente, Luis Torres, reiteró el llamado a Cantero “es importante que recuerde que debe representar a los trabajadores y no a los empresarios, ellos fueron los que lo eligieron, y pese a que su sindicato no tenga más de 14 socios, debe velar por todos los conductores».
(Foto: archivo/cedida)