Tras ser notificado de un sumario en su contra, el director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, fue removido de su cargo.
Esta investigación dentro del municipio databa del año 2020, cuando -según consignó El Mercurio de Valparaíso- se realizó un trato directo para la habilitación de caminos de acceso a los campamentos en la parte alta de la comuna después de las lluvias, entre junio y agosto, con el objetivo de abastecer a aquellos asentamientos con camiones de agua potable, cajas con alimentos y servicios de Bomberos. Entonces la motoniveladora de la casa edilicia porteña no estaba operativa.
No obstante, como el proceso administrativo aún está en curso, Passadore puede apelar a lo determinado por el Departamento Jurídico Municipal, que catalogó como «grave» el trato directo hecho por el director de Emergencias.
Consultados al respecto, desde el área de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso indicaron que «hay un sumario en curso, por lo tanto, como municipio no nos corresponde emitir ningún pronunciamiento, según lo estipula el estatuto administrativo».
(Fuente: El Mercurio de Valparaíso)
(Foto: Municipalidad de Valparaíso)