Luego de diversas manifestaciones que se extendieron por cerca de un mes por parte de distintos gremios de trabajadores del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), finalmente la ministra de Salud, María Begoña Yarza, solicitó la renuncia del director de la entidad, Alfredo Molina Naves. Luego, está fue presentada por el ex autoridad aludida.
Esta remoción se precipitó luego de la manifestación realizada este miércoles por trabajadores y trabajadoras de 13 gremios del SSVQ, en dependencias del Servicio. La pugna con Molina tienen su origen en acusaciones en su contra por mala gestión.
Mediante una declaración pública, los 13 gremios confirmaron la salida de Molina Naves: «Fuimos notificados/as como multigremial por Cristián Gutiérrez, relacionador laboral del Ministerio de Salud, de la solicitud de renuncia por parte de la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, al director de SSVQ, Alfredo Molina Naves”, informaron.
Mientras no se nombre a un nuevo director en el SSVQ, según consignó El Mercurio de Valparaíso, ejercerá como interino, el director del Hospital San Martín de Quillota, Haroldo Faúndez, quien es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y cuenta con trayectoria laboral en el área de la salud pública y privada.
(Fuente: El Mercurio de Valparaíso)
(Foto: SSVQ)