La mañana de este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció medidas adicionales para enfrentar la emergencia del coronavirus.
Entre ellas se cuenta el decreto de toque de queda a nivel nacional a partir de las 22.00 de hoy hasta las 5.00.
Mañalich indicó que «estamos convencidos de que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo. No hemos logrado un entendimiento, una educación, nuestros adultos mayores están en riesgo”.
Además, indicó que se establecerá una cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams, un cordón sanitario completo para Chillán, cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a Chile, cualquiera sea su origen, y controles policiales en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, lugares donde se han registrado un alto número de contagios.
Asimismo, el secretario de Estado puso como plazo el martes 24, hasta las 22.00, para que todas las personas que salieron de Santiago regresen a sus domicilios.
En tanto, también informó que se implementarán, en el plazo de una semana, testeos rápidos para detectar la enfermedad.
632 contagiados
Asimismo, Mañalich informó que la cifra de contagiados por el virus ascendió a 632, vale decir, 95 nuevos casos en las últimas 24 horas. 31 pacientes se encuentran hospitalizados, dos menos que ayer, dijo la autoridad. Dos personas se encuentran en condición crítica.
“Estamos estabilizados en alrededor de 100 casos nuevos cada día en los últimos cuatro días”, finalizó el ministro.