Esta noche el equipo de comunicaciones de la Intendencia de La Araucanía confirmó a través de un comunicado de prensa que el intendente Víctor Manoli dio positivo al examen por Covid-19.
Manoli se mantenía en una cuarentena preventiva tras la confirmación de que seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, se contagió con el virus.
«Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendenteVíctor Manoli Nazal luego de conocerse que la seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en el examen Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”, se lee en el comunicado, agregando que “se informará en las próximas horas la subrogancia”.
Cabe recordar que luego de la confirmación del contagio de Katia Guzmán, se reportaron otros seis casos de funcionarios de la cartera que dieron positivo por la enfermedad.
Considerando que en el ejercicio de sus funciones la seremi se reunió con las principales autoridades regionales, se determinó la cuarentena preventiva del intendente, además de 10 seremis y los directores de Conaf y Onemi en la región.