Este 3 y 4 de abril se llevará a cabo la Teletón, luego de que la cruzada solidaria fuera aplazada en diciembre de 2019. Ahora, a pesar de la contingencia por el coronavirus, para Mario Kreutzberger, realizarla es «una necesidad».
No obstante, se están tomando todas las medidas necesarias ante este nuevo escenario presentado por la pandemia del coronavirus, con una transmisión desde el Teatro Teletón sin público y con algunos animadores/embajadores desde sus casas. Otros, estarán en el recinto. «Habrá youtubers y conductores, algunos esperamos desde el Teatro Teletón», comentó a LUN.
Para lograr eso, habrá todo un protocolo de limpieza y sanitización, además de un reglamento para mantener el debido distanciamiento. «Es importante reducir al máximo los riesgos de contagio. La transmisión será constantemente interrumpida con informaciones sobre el coronavirus», adelantó Don Francisco en el matutino.
«Estamos recibiendo muchos videos de artistas de distintos lugares del mundo, que se han dedicado a grabar música desde sus casas o nos envían saludos. También estamos juntando a artistas chilenos para que entre todos hagan canciones. El programa tendrá los momentos estelares de humor y emoción. También vamos a recordar algunos momentos históricos.
Consultado sobre su presencia en el reciento, fue claro. «En el Teatro Teletón o en la casa. Como sea, voy a estar. Eso no lo tenemos claro, porque nos hemos ido adaptando según la contingencia», señaló, añadiendo además que habrá historias grabadas sobre los casos que mostrarán.
«La Teletón es una necesidad. Si alguien puede donar un peso, que lo haga. Siempre que nos unimos, triunfamos. Tengo ese convencimiento. Nos vamos a unir en esta pandemia», finalizó.
(Fuente: Cooperativa).