Esta tarde se efectuará en Santiago el responso en la iglesia castrense, ubicada en Providencia, de David Florido Cisternas, asesinado ayer al interior de una peluquería de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Posteriormente, de acuerdo a datos entregados por la misma institución de orden, los restos del uniformado serán trasladados a Quilpué, donde serán enterrados.
En tanto que hace unas horas el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno presentará una querella criminal por la muerte del carabinero y que por la gravedad del delito el o los responsables podrían recibir una pena de «cadena perpetua».
Cabe recordar que la tarde de este viernes David Florido, de 32 años, murió baleado en el contexto de un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Según antecedentes preliminares, el cabo segundo recibió un impacto balístico en la cabeza.
Ello, tras acudir a una barbería con el fin de realizar una fiscalización, específicamente en Avenida La Marina con Clotario Blest.
En ese momento, un grupo de sujetos armados que se movilizaba en un automóvil comenzó una balacera, en la que el cabo resultó herido.
El funcionario fue trasladado al Hospital Barros Luco e incluso se le habrían realizado maniobras de reanimación.
Más tarde se confirmó su fallecimiento.
El cabo segundo fallecido era casado y tenía dos hijos menores de edad.
Proyecto de ley
Un proyecto de ley para endurecer las penas contra quienes asesinen o atenten contra la integridad de los funcionarios policiales será presentado por los diputados de la Democracia Cristiana.
El jefe de la bancada, Eric Aedo, ofreció sus condolencias a la familia del cabo David Florido Cisterna, quien murió este viernes a raíz de una balacera en Santiago.
Y es bajo este contexto que surge la iniciativa que sería presentada en moción. «Antes de retirar las armas de ciudadanos (…) vayan en búsqueda del armamento que tienen las bandas criminales y los delincuentes», dijo.