A través de su cuenta en Instagram, el equipo del museo del Palacio Vergara comunicó la suspensión de sus actividades del sábado por recibir “fuertes amenazas por medio de las redes sociales y de algunas personas que llegaron hasta el Parque Quinta Vergara”.
«Lamentamos comunicar que desde las 11 am del día de hoy (ayer) tuvimos que detener el ingreso de público a nuestro patrimonial Museo Palacio Vergara. Esto debido a fuertes amenazas recibidas a través de las redes sociales y de algunas personas que llegaron hasta el Parque Quinta Vergara», expresa el comunicado.
Agrega: «Lo primordial es la seguridad de nuestros funcionarios y funcionarias, por lo cual tuvimos que tomar esta decisión para resguardar su integridad. En conjunto, como Equipo de Culturas, no podemos permitir que se ponga en riesgo esta emblemática construcción que, con mucho trabajo, logramos reabrir luego de más de 10 años cerrado.
«Sus más de 200 obras en exhibición, sus exposiciones tanto momentáneas como permanentes son parte de las diferentes expresiones artísticas que albergamos en el Museo. Seguiremos resguardándolas y cuidándolas», cierra.