Michelle Aguirre, hija de Henry, tripulante de la nave Unzen que desapareció el pasado jueves a bordo, asegura que en el barco, al menos, «ya no lo están buscando».
Si bien la Armada confirmó a este diario que existen efectivos en la zona, cerca de la isla Guamblín, Michelle, de 27 años de edad, recibió un dato nada de alentador: que si su papá no aparece mañana, el operativo termina.
Consultada si Henry tenía amigos en la nave pesquera, contestó que sí, pero que extrañamente nadie lo vio la noche que se esfumó: «Solo uno, hablamos con él por WhatsApp, sin embargo dice una cosa, después dice otra… como que nadie se quiere meter en el tema».
Es más, cuenta Michelle, «entiendo que tendrían el celular de mi papá, pero que solo se lo entregarían a las autoridades de la Armada».
Para ella es raro que su padre haya desaparecido «en el momento que lo habían ascendido de puesto; más rato que ahora lo estén desmintiendo. En uno de los mensajes que le llegó a mi madre, al celular, el hijo del piloto del barco Unzen comentó que el capitán tenía el teléfono de mi padre. Supuestamente estaba en el camarín de mi papá. ¿Por qué razón lo tiene el capitán? Son pruebas que deberán estar en manos de la Armada, que está investigando. Necesito ver las cámaras del barco, porque todo lo que comentan se contradice».
Desesperación
Esta desesperada hija enfatiza que «en el barco no están buscando a mi papá, a nadie le llamó la atención su desaparición. Hoy llamó Samuel de Emdepes, que es la empresa que trabaja con Unzen… Llamó a mi mama, y le dijo que tendría una reunión con el papá de mi papá; yo le escribí por WhatsApp para decirle que cualquier reunión que se dé sobre mi papa, yo tenía que estar presente. Me afirmó que a mi padre lo siguen buscando, pero la verdad es que yo creo que no. Ya me lo dijeron».
Cabe recordar que a Henry Nelson Aguirre Silva, de 43 años de edad, lo vieron por última vez por la noche del pasado jueves en el barco Unzen, de la compañía Emdepes (Empresa de Desarrollo Pesquero de Chile).
La familia de este porteño teme lo peor, y por medio de las redes sociales, ha intentado que las autoridades tanto regionales como nacionales colaboren en la búsqueda.
«Mi padre estaba muy feliz. ¿Qué ocultan?», concluye Michelle.
Más detalles de esta información en estos links: https://laregionhoy.cl/2022/06/20/porteno-desaparece-de-un-barco-en-la-region-de-aysen-y-armada-de-chile-envia-aeronave-para-formar-parte-del-equipo-de-busqueda/ https://laregionhoy.cl/2022/06/21/ultimo-minuto-armada-de-chile-no-cesa-en-la-busqueda-de-tripulante-porteno-perdido-en-altar-mar-en-la-region-de-aysen/