Una intensa búsqueda se lleva a cabo en las cercanías de la isla Guamblin, en el área marítima de la región de Aysén, para dar con el paradero de Henry Aguirre, tripulante de la nave Unzen y a quien la última vez que se divisó abordo fue el jueves 16 de junio, a las 23 horas.
Desde ese día que a este navegante porteño no se le conoce noticia, generando un completo operativo naval para encontrarlo y la desesperación de su familia que lo espera en el cerro Playa Ancha.
Esta mañana la Armada de Chile informó a La Región Hoy, a través de la Gobernación Marítima, que «la institución no ha cesado en la búsqueda del tripulante porteño, a quien se le perdió el rastro la noche del jueves, en la embarcación pesquera Unzen, en las cercanías de la isla Guamblin, en los mares de la región de Aysén».
Además informan que «ayer efectivos de la Armada estuvieron en el Buque Factoría B/F Unzen, junto al patrullero médico dental Cirujano Videla, dependiente de la Quinta Zona Naval, sin obtener resultados positivos”.
“Por otra parte, el fiscal a cargo dispuso que el B/F Unzen recalara ena Puerto Chacabuco, en la región de Aysén, para que hoy se realicen los peritajes investigativos por la presunta desgracia. Esta acción se efectuará por parte de personal de Labocar de Carabineros», agregan.
En tanto, «entre hoy y mañana, el buque de rescate y salvataje Ingeniero Slight, dependiente de la Quinta Zona Naval, se desplazará al lugar con el objetivo de continuar con la búsqueda”.