Pronóstico del tiempo entregado por Pamela Henríquez Neira, meteoróloga de Meteored.
Comenzamos julio con lluvias en la región.
Durante la madrugada llegarán las primeras gotas (cerca de las 5 AM), ingresando primero por el sector sur y poco a poco irá avanzando hasta cubrir todo el territorio.
Las lluvias se estiman intensas entre las 7 y 10 de la mañana aproximadamente, para ir declinando hacia la tarde donde solamente precipitará donde pasen las nubes cargadas de agua, por lo que tendremos chubascos dispersos. Ya en horas de la noche la nubosidad será escasa.
Las temperaturas no tendrán una diferencia tan amplia entre mínima y máxima, debido a la nubosidad proveniente del frente, si les adelanto que el sábado tendremos mínimas más frías.
El viento tendrá dirección N/NW con una intensidad entre 25 y 40 km/h, con rachas aproximadas de 50 km/h principalmente en costa.
Respecto de los montos de agua caída, podemos prever que irán en aumento hacia cordillera, en la costa podrían registrarse entre 10 a 15 mm, interior entre 15 a 20 mm y precordillera entre 20 a 25 mm, esta es solo una tendencia por lo que incluso podrían caer algunos milímetros más.
En sectores cordilleranos de la región, se registrarán nevadas y viento con rachas de hasta 70 km/h.
La isoterma cero podría caer hasta los 1800 m de altura.