Este mediodía el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, llamó a la población a no acercarse al borde costero de la Zona Central debido a que el nuevo sistema frontal que afectará a la región traerá fuertes vientos, con ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora.
«Se prevén fuertes vientos durante las últimas horas de la noche de hoy y la madrugada de mañana, alcanzado rachas que podrían estar en el torno de los 40 nudos, equivalente a 74 kilómetros por hora en el borde costero”, informó.
“Respecto de las precipitaciones, estas partirán el miércoles por la noche y se extenderán hasta el viernes. Esta condición también generará un aumento del oleaje, por lo quel hemos emitido un aviso de marejada que se mantendrá hasta el viernes en la zona comprendida desde el sur hasta Coquimbo; y el sábado, de Coquimbo hasta Arica. Ante esta condición mantenemos la recomendación de no acercarse al borde costero, a roqueríos y rompeolas».
ONEMI
En tanto que desde la Oficina Regional de Emergencia informaron que la cuesta La Dormida cerró su paso por la alta posibilidad de que caiga agua-nieve en esa zona, a propósito del frente de mal tiempo que pasará por la región de Valparaíso.
El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto Rosales, confirmó esta noticia: «Se ha decidido cerrar la ruta F10-G Cuesta la Dormida desde las 00.00 horas de este jueves».
Mientras que el director regional (s) de la Onemi, Felipe Estay, entregó detalles de los protocolos que se ejecutan en la zona para evitar peligros en la población.
Ver este video.