El delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, junto al alcalde de la comuna de Tiltil, Luis Valenzuela, informaron que se cerrará la cuesta La Dormida a partir de las 00:00 hasta las 08:00 horas del día jueves 14, esto para evitar cualquier tipo de accidente que podría provocarse debido a la nieve que caería en este sector.
En el Comité de Gestión del Riesgo de Desastre de la Provincia de Chacabuco que se realizó ayer, los integrantes mostraron su preocupación por el sistema frontal que está pronosticado para mañana, el cual anuncia nieve para distintos sectores de la provincia de Chacabuco y que en otras oportunidades ha generado varios accidentes vehiculares.
Ante esta situación el delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco informó que se cerraría el paso por la cuesta La Dormida: “Hemos tomado en consideración los diferentes antecedentes que nos han entregado los integrantes del COGRID con respecto a los riesgos que existen en la cuesta cuando hay nieve o agua nieve y hemos decido, en primera instancia, cerrar la cuesta de manera preventiva. Nos hemos comunicado con el Delegado Presidencial del Marga Marga para organizarnos con el cierre y así evitar cualquier situación que después podamos lamentar. Esperamos que la comunidad entienda y tome las medidas necesarias para evitar problemas. Lo más importante es proteger a la comunidad y prevenir”.
Coordinación
El alcalde de Tiltil señaló “le hemos solicitado al delegado Delpin que tome está medida preventiva, porque sabemos que no prepararse ante estas situaciones puede generar graves emergencias y es lo que queremos evitar. Me puse en contacto con el alcalde de Olmué para coordinarnos y gestionar de la mejor forma este cierre. Sabemos que puede generar un conflicto en los traslados de nuestros vecinos y vecinas pero esto lo hacemos por la seguridad de todos y todas. Estaremos informando por todos nuestros medios, cómo se encuentran los caminos y los horarios de apertura para que estén pendientes. Para nosotros este es un frente de buen tiempo porque hace años estábamos esperando que lloviera o nevara, sin embargo, trae algunas complicaciones pero si estamos preparados no debería pasar a mayores”.