Pronóstico del tiempo entregado por Pamela Henríquez Neira, meteoróloga de Meteored.
Como mencionamos anteriormente, durante la madrugada de este jueves tendremos precipitaciones bastante intensas y viento asociado al paso del sistema frontal frío.
Las lluvias continuarán durante el jueves, con momentos sin precipitaciones y otros con lluvia intensa durante el resto del día. A esto debemos agregar la probabilidad de recibir granizos, tormentas eléctricas e incluso nieve en sectores más altos de los valles y en la precordillera.
Ante esto, continúa la misma previsión respecto a la ubicación de la isoterma cero, entre los 700 a 1.000 m.s.n.m aproximadamente, esto quiere decir que las zonas que se encuentren de esa altitud hacia arriba tendrán probabilidad de recibir nieve. Se estima entre 5 a 20 cm de nieve, donde los registros más altos se darán en sectores de mayor altitud.
En localidades un poco más bajas del nivel de la isoterma 0°C, donde la temperatura disminuya considerablemente y además tengamos asociado nubosidad convectiva, se podrían registrar granizos o agua nieve, dependiendo del nivel de congelamiento de las gotitas, estos sectores dependerán mucho de cuál sea la temperatura que se presente en el momento.
Recuerde que sigue el aviso especial de marejadas para el jueves 14 y viernes 15 de julio, donde el horario de pleamar o marea alta se dará entre las 11 y 13 horas. Evite riesgos y no se acerque al borde costero durante esos días.
En cuanto a los montos de agua caída total del evento, se han ajustado un poco, por lo que se prevé bastante lluvia con gran intensidad por momentos. Los modelos muestran para la costa entre 50 y 60 mm, valles y precordillera de 40 a 50 mm aproximadamente.