En el contexto más difícil que alguna vez haya tenido que desarrollarse debido a las complejidades derivadas de la distancia social y la pandemia del Covid-19, la Teletón logró nuevamente unir a todo un país en torno a un objetivo. Así, la cruzada solidaria que en diciembre del 2019 tuvo que ser suspendida producto del estallido social logró recaudar un monto de $34.703.593.204.
El programa televisivo de ambas jornadas estuvo dividido en cuatro bloques, en los que se buscó remover los corazones del país recordando emblemáticos casos. Además, se contó con una masiva presencia de rostros de televisión desde sus casas.
Asimismo, artistas internacionales como J Balvin, Luis Fonsi, Becky G, Franco de Vita, Paulina Rubio y Alejandro Sanz, entre otros, se sumaron a la iniciativa con presentaciones desde sus lugares de cuarentena.
Antes de cerrar la transmisión televisiva luego del término de la cruzada solidaria, Mario Kreutzberger reconoció que «no teníamos ninguna expectativa». Asimismo, agradeció a todos quienes aportaron con dinero y a quienes apoyaron moralmente a la campaña.
Don Francisco añadió que «este es un momento muy difícil de nuestras vidas, pero tenemos que aprovechar este tipo de instancias para unirnos».