Detectives pertenecientes a la Agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a dos personas, ambas integrantes de un clan familiar, que operaba realizando transacciones de droga en el sector de Reñaca Alto.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por la PDI en conjunto con el Ministerio Público, permitió acreditar los delitos de Infracción a la Ley 20.000, Robo con Violencia e Infracción a la Ley de Armas, además de otros ilícitos que permitieron gestionar las órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios.
En el operativo fueron incautados 650 gramos de cocaína base, 25 de cannabis sativa, una escopeta marca Winchester, un arma artesanal y munición de diversos calibres y junto a ello elementos propios para la dosificación de droga.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que recaerán en su contra.