Esta mañana la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga descubrieron un matadero clandestino en Quilpué. El macabro hallazgo movilizó a estas autoridades que llegaron al lugar luego de recibir una denuncia a través de la plataforma OIRS, del Gobierno.
En estos momentos se realiza un operativo policial por parte de dichos organismos y Carabineros de Chile.
Samuel Valencia, encargado de emergencias y protección civil de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, entregó detalles del descubrimiento: «Llegamos hoy con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Seremi de Salud por una denuncia ingresada a través de la plataforma OIRS, por donde se nos manifiesta la posibilidad de que en el lugar hubiera un matadero clandestino».
El sitio del suceso se ubica en el kilómetro 21, camino Lo Orozco, Los Molles.
«Tenemos en estos momentos identificados, efectivamente, un matadero clandestino, donde hemos encontrado cabeza de animales, en especial equinos y bovinos», precisó Valencia.
Respecto de las diligencias, aclaró que «ahora se está haciendo el decomiso de todo lo que hemos encontrado en el lugar, además quedó apercibida la persona (responsable) y se informa a la Fiscalía para que se proceda con la investigación de rigor».