Pronóstico del tiempo entregado por Pamela Henríquez Neira, meteoróloga de Meteored.
Comenzaremos la jornada con cielo libre de nubes y temperaturas frescas, pero hacia la tarde ingresará nubosidad alta y cuando los termómetros marquen las temperaturas máximas, estas se tornarán bastante agradables y cálidas.
Esta condición estará asociado a la fase cálida de la vaguada costera y al viento de componente Este, que nos traerá aire más caliente y seco desde la cordillera, aumentando las temperaturas principalmente en el interior de la región.
El tipo de viento del Este es conocido como viento Raco en la zona central, Terral en el norte y Puelche en el sur.
Y respecto a la intensidad del viento, variará entre 15 y 20 km/h aproximadamente, con rachas de hasta 30 km/h principalmente por la tarde y en sectores costeros.
En la imagen de SERVIMET podemos ver, por un lado, la posición de la vaguada costera (b) y su influencia en la zona central por su lado sur.
Además, se aprecia la circulación del anticiclón frío (A) (el que nos ha dejado las mañanas heladas), ya con un extremo en territorio argentino y cuya circulación antihoraria nos traerá aire en dirección de cordillera a costa (aumentando temperaturas).