Varios son los personeros políticos que están reaccionando por redes sociales el resultado del Plebiscito de Salida por una nueva Constitución, en que el Rechazo se impuso ampliamente.
Uno de ellos es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien por Twitter expresó que «el país habló claro hoy. El rechazo, a través de diversos mecanismos, logró apelar al sentido común de millones, conectaron con sus temores. Fueron exitosos electoralmente y nuestra lectura estratégica falló. En esta pasada no pudimos, pero este camino está lejos de terminar».
En tanto que el diputado por Rapa Nui, Hotuiti Teao, expuso que «el país habló y manifestó con bastante holgura que rechaza esta propuesta. Si hoy la ciudadanía se ha manifestado de esa manera, debemos entender que la convención fracasó en esa misión. Pero, veamos esto como lo que es. Aquí no hay vencederos ni vencidos. Esta una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, en unidad y en paz, sin intolerancia, revanchismo, polarización o violencia. Desde ahora todos, sin excepción, debemos ponernos al servicio de lo que nuestros compatriotas nos han demandado. Un nuevo texto para unir al país. Aquí nadie sobra y por lo mismo, invitamos al presidente de la República a acompañar este proceso, ocupando sus facultades y responsabilidades en beneficio de todos los chilenos y chilenas que hoy se han manifestado en las urnas».
Mientras que el diputado Gaspar Rivas dijo «hoy celebramos con alegría que los chilenos de manera contundente arrojaron al basurero de la historia el engendro constitucional que nos pretendía imponer la izquierda radical progresista. Sin embargo, debemos celebrar hoy, porque ya mañana lunes tenemos una tarea importantísima que comenzar, que es el entierro del cadáver de la Constitución de Pinochet, de Guzmán y de Lagos que está muerta desde el 25 de octubre del año 2020».