Esta mañana trabajadores de un aserradero ubicado en el sector agrícola de Quintay, Casablanca, descubrieron el cuerpo inerte de un hombre más otra persona que fue derivada a un centro asistencial por heridas de bala.
El fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, explica que «lo que podemos señalar es que en horas de esta mañana se produjo el homicidio consumado de una persona que falleció, presuntamente, a raíz de impactos balísticos; más una segunda persona que resultó lesionada y que fue traslada a un recinto asistencial”.
Agregó que “me informan que esta persona no estaría en riesgo vital. Al parecer esta persona, a simple vista, que sobrevive, tenía dos impactos balísticos”.
Aclaró el persecutor que ambos individuos no corresponden a víctima y victimario, «eso por la dinámica del lugar; demás ellos son hermanos, entonces más bien apuntaría que estas personas fueron víctimas de la acción de un tercer sujeto que, obviamente, en el transcurso de la investigación, esperamos determinar quién habría sido y también las motivaciones. Eso también se establece por el análisis en el sitio del suceso, pues aparecen vainillas del arma que se percutó en contra de estas personas, que aparecen en lugares distantes de donde fue encontrado el cuerpo y la persona herida”.
Antecedentes preliminares
El fiscal anotó que de acuerdo a los antecedentes preliminares, los involucrados «no son personas del lugar. Sin embargo la acción donde se desarrollan estos hechos sí corresponde a este lugar (…) La persona que fue trasladada al centro asistencial se encontraba acá y la que falleció también estaba acá, así que todo apunta a que es el lugar donde ocurre la dinámica de los hechos”.
El abogado detalló que «son dos personas de sexo masculino» y que fueron efectivos de Carabineros quienes llegaron al sitio del suceso. No obstante, señaló que el Ministerio Público «dispuso que este caso fuera trabajado con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”.
Consultado Andrade por quién fue el responsable del hallazgo del cadáver y la persona herida, respondió que «entiendo que fueron las mismas personas que trabajan acá, que llaman a Carabineros, en horas de la mañana”.
Y cerró precisando que “aún no tenemos la versión de los hechos de la persona lesionada».