«The White Lotus» es una serie con una estructura netamente literaria. Es evidentemente un cuento, que parte con un gancho, que da inmediatamente al mentón, como diría el escritor Julio Cortázar, con una escena que es vital para el transcurso de esta historia dividida en seis capítulos, aunque cada una tiene el talante para sostenerse como una sola obra.
Con personajes que son sencillos, pasajeros que llegan a una isla, todos ellos con altos recursos económicos, pero que cada uno carga, como es la vida, con sus propias cruces.
Esta miniserie, que recuerda a «La Isla de la Fantasía» de Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize, el recordado y querido Tattoo, es hilarante. Contiene almas fracasadas, heridas, despojadas, martirizadas… Es una comedia negrísima, aunque extremadamente jocosa.
Acertadamente la Academia de Televisión Emmy coronó a The White Lotus con 10 premios, algunas de estos como mejor dirección y guion de miniserie (Mike White). Murray Bartlett, quien interpreta al gerente del hotel, obtuvo el premio a mejor actor de reparto de miniserie; mientras que Jennifer Coolidge, una excéntrica millonaria que cree tener una revelación vital mientras está de vacaciones, como mejor actriz de reparto en igual categoría.
HBO Max.