Un importante operativo realizaron efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache durante la tarde de este jueves.
Todo comenzó ante el llamado de dependientes al plan cuadrante, alertando de un robo en un supermercado ubicado en Av. República 342.
Ahí, cinco sujetos sustrajeron diversas especies, para darse a la fuga en un vehículo en dirección oriente.
Mediante el oportuno llamado y a rápida reacción de Carabineros, se logró interceptar a los sujetos, quienes fueron fiscalizados, encontrándose los objetos robados al interior del móvil avaluados en cerca de 400 mil pesos. Este viernes los seis hombres pasaron a control de detención por lo delitos de hurto y receptación.
En ese mismo lugar, efectivos se percatan de un vehículo que circulaba de manera irregular con riesgo de producir un accidente. Personal motorizado logró interceptar el automóvil modelo Hyundai Santa Fe, el que era conducido por un hombre bajo la influencia del alcohol y con licencia de conducir adulterada.
Queman camioneta
A eso de las 19 horas de ayer, personal policial fue alertado de un incendio vehicular en el sector de costanera. Al llegar al lugar, se constata que la camioneta que se consumía por las llamas, había sido utilizada por tres sujetos para asaltar un camión de cigarrillos y darse a la fuga.
El vehículo, que resultó completamente destruido, tenia encargo por robo en la comuna de Quillota.
Producto del traslado a los diversos procedimientos en la tarde de ayer, lamentablemente un carabinero resultó lesionado, luego de chocar con un automóvil que realizó una maniobra imprudente. El efectivo fue trasladado rápidamente a un centro asistencial para ser atendido y se encuentra en recuperación en su hogar.
Cabe destacar que solo hay vinculación entre los operativos de la quema de la camioneta y el robo de cigarrillos, los que siguen siendo investigados para dar con el paradero de estos tres individuos que se llevaron un botín cercano a las 20 millones de pesos.
El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, llegó hasta la tercera comisaría de Limache para conocer el detalle de estos procedimientos y el estado de salud del carabinero lesionado con el subcomisario administrativo, teniente Sergio Pino, quien pudo coordinar de buena manera a su personal, logrando la detención de siete personas: “No tenemos relación entre cada uno de los hechos, pero sí hacemos un llamado a estar siempre denunciando cada una de estas situaciones, por que de esa forma nosotros tenemos en el radar cierto, nos aparece las incivilidades y los delitos que se puedan estar cometiendo, y porque de esa forma también podemos hacer una mejor planificación y poder llegar a tener una mayor cobertura ante todas estas situaciones que se pueden llegar a generar”.