Esta tarde, en el andén 1 de la Estación Quilpué, un sujeto agredió violentamente a su acompañante, quien al ser increpado por pasajeros respondió intimidando con un arma blanca.
Frente a esta situación, desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informaron que «se activó el protocolo de seguridad», concurriendo al lugar «la Policía de Investigaciones».
La estatal afirmó que «se realizaron las denuncias correspondientes por parte de la empresa con el fin de perseguir judicialmente al responsable. El área legal de EFE Valparaíso se encuentra gestionando las próximas acciones».
«EFE Valparaíso mantendrá una estrecha coordinación con la Delegación Presidencial Provincial en torno a este caso para perseguir y erradicar estas conductas antisociales. Además, seguirá trabajando en conjunto por espacios seguros y libres de violencia», sostienen.
El gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, expuso que “condenamos enérgicamente lo ocurrido esta tarde en Estación Quilpué. No vamos a tolerar este tipo de acciones: agresiones a una mujer, amenazas a nuestro personal y pasajeros. Ya hemos hecho la denuncia ante al PDI, entregamos los registros de nuestras cámaras y seguiremos aportando en todo lo que sea necesario para perseguir judicialmente el hecho y para mostrar como sociedad que no aceptaremos estas situaciones”.