El diputado independiente, Hotuiti Teao, hizo un llamado al gobierno a poner discusión inmediata al proyecto denominado Ley Naín 2.0. Esto, luego de que a pesar de estar listo para ser votado en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, no se puedo analizar, ya que no cuenta con urgencia legislativa.
A la salida de la comisión, el legislador señaló que “hoy -lamentablemente- en la Comisión de Seguridad no pudo votar el proyecto de ley Naín 2.0, que justamente endurece las penas a todo aquel que atente contra Carabineros”.
“Estamos ad portas -continuó- de cumplir tres años desde 18 de octubre y adivinen quienes son los que van a tener que salir a las calles a asegurar la paz y defendernos de los disturbios: Carabineros de Chile”.
A renglón seguido, el parlamentario indicó que “por eso, le insistimos al presidente Gabriel Boric y a su gobierno, que le ponga Discusión Inmediata a esta necesaria iniciativa legal para que, se establezca un periodo máximo de seis días, en el que se discuta y se pueda aprobar este proyecto”.
Por último, el representante de la región de Valparaíso, recordó que “el presidente dijo que iba a perseguir como un perro a los delincuentes. Pues bien, una de las medidas para hacer justamente eso es darle discusión inmediata a la ley Naín 2.0”.
“Tenemos el deber de respaldar la labor de nuestros Carabineros, dándoles la protección que necesitan para que puedan defender y cuidar a la ciudadanía”, remató.