Durante la tarde del viernes 21 de octubre en Quintero ocurrieron dos hechos delictuales, el primero de ellos un apuñalamiento que surge tras una discusión entre sujetos que habitualmente permanecen en el centro de la ciudad. Uno de ellos atacó en tres oportunidades con un arma blanca a otro individuo, lo cual le causó un profundo sangrado y posteriormente la muerte.
Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero fueron los primeros en llegar al lugar y unos de los agentes que además es TENS prestó los primeros auxilios con un kit de intervención que tienen todos los vehículos de Seguridad Pública para estas situaciones. Luego la ambulancia lo trasladó al Hospital de Quintero en donde falleció producto de sus heridas. El agresor se encuentra detenido en la unidad policial y pasará a control de detención por homicidio
El segundo hecho, ocurrido solo 2 horas más tarde, cuando una pareja entra al supermercado Unimarc del centro con la intención de robar un carro lleno de mercadería de una persona que se encontrada en las cajas, ante lo cual el guardia de seguridad logró intervenir, sin embargo, los sujetos hicieron uso de un arma hechiza con la cual percutaron dos disparos, uno de ellos le llegó al guardia de seguridad quien debió ser trasladado al Hospital de Quintero. Respecto a los antisociales, estos arrancaron y se encuentran prófugos.
Respecto de ambos sucesos, las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad de Quintero, con una inversión de 80 millones de pesos autorizados por el Concejo Municipal, se encontraban en pleno funcionamiento, por lo tanto las imágenes serán puestas a disposición de la Fiscalía.
El alcalde Mauricio Carrasco manifestó su preocupación por los hechos delictuales ocurridos esta semana en la comuna y realizó un llamado al Gobierno y al Ministerio del Interior a tomar medidas contra la delincuencia que se ha visto desbordada en todo el país. Es importante destacar que es el ejecutivo quién está encargado de mantener el orden público y no los municipios, es por esto que se les pide que tomen cartas en el asunto.
Hasta el momento la administración municipal tomó contacto con la Delegación Presidencial de Valparaíso para entregar estos antecedentes y solicitar mayores acciones para prevenir este tipo de situaciones.