En prisión preventiva quedaron los dos excarabineros identificados como Juan Solís Parra y Robert Sepúlveda Guzmán, quienes están acusados de disparar en contra de manifestantes el lunes pasado en la comuna de La Florida. En específico, fueron formalizados por 10 delitos de homicidio frustrado.
Luego de la imputación de cargo por parte del Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, el juez Patricio Souza determinó que los dos exuniformados quedaran con la medida cautelar que los priva de libertad por los 120 días establecidos para la investigación.
El persecutor de la Región Metropolitana informó que durante la audiencia que “se realizaron diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y dirigidas por nuestra Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente, lo cual determinó a nivel de peritaje balístico, peritaje también bioquímico, la participación de los sujetos, los cuales huyeron del lugar”.
Guerra también recordó que precisó que “el delito de homicidio frustrado reiterado contempla penas de 10 años y un día a 15 años de privación de libertad”.
Asimismo, el fiscal solicitó “la medida cautelar de prisión preventiva por lo grave del hecho, la cantidad de víctimas involucradas, porque pusieron en riesgo la vida de las personas que es el bien mas preciado”.