Con el objetivo de mitigar la ocurrencia, propagación y daño de siniestros, es que a mediados de octubre el municipio de Limache inició los trabajos que contemplan la construcción de 40 kilómetros de cortafuegos y el desmalezamiento de vegetación seca en diversos puntos de la comuna.
Así, los equipos municipales trabajan en el Fundo Limachito, en las inmediaciones del Centro de Detención Preventiva (CPD), en la población Manuel Rodríguez, entre otros lugares, donde se llevó a cabo la mantención de estas vías antiincendios y limpieza.
Durante las próximas jornadas, los trabajos, que son coordinados por la Oficina de Protección Civil y ejecutados por la Dirección de Operaciones, se concentrarán en Troncal Alto, calle Carrera, Los Maitenes, Altos de Urmeneta, Tabolango y las poblaciones Alfredo Nazar y 18 de Septiembre.
El municipio hizo un llamado a toda la comunidad a que implemente diversas medidas para evitar este tipo de incendios, como limpiar el perímetro de sus viviendas, no botar basura en quebradas y sectores periféricos, evitar arrojar materiales encendidos o inflamables en zonas con vegetación y apagar por completo las brasas de una fogata.
Es importante recordarles a los vecinos de Limache que está estrictamente prohibida la quema de pastizal, matorral y basura.