Santiago Wanderers venció 2-0 a Deportes Santa Cruz en lo que fue el último partido de la temporada en Primera B para el Decano, y que se disputó en el Estadio Nicolás Chahuán a puertas cerradas.
En lo que fue un discreto primer tiempo, donde ninguno de los equipos se pudo sacar ventajas, se fueron al descanso igualados sin goles. Ya a los 14 minutos de la segunda parte se abrió el marcados en La Calera, fue Lucas Cepeda el encargado de marcar cuando se encontraba solo bajo el arco.
La asistencia había sido de Manuel Cortés quien se pudo sacar de encima al arquero visitante. De ahí en más la superioridad fue del Decano, quien se hizo con el control del juego y se logró generar las ocasiones más claras.
Aunque Santa Cruz no se quedó y también obligó a Fernando Hurtado a lucirse bajo los tres palos. Cuando todo parecía que la victoria sería por la cuenta mínima, Manuel Cortés marcó el segundo tanto a los 91′.
Al margen del triunfo, Santiago Wanderers no logró clasificar a la post temporada y los tres puntos significaron que el Decano terminara la temporada en la novena posición con 42 puntos.
Este encuentro marcó el último partido de Miguel Ponce al mando del conjunto caturro, quien llegó a la escuadra porteña cuando el club se encontraba peleando la permanencia a la división y solo había logrado sumar siete unidades.
Textos y fotografía de Soyvalparaiso.