El sector Granizo del Parque Nacional La Campana, en Olmué, permanecerá cerrado hasta el 16 de noviembre debido a la aparición de un socavón de 15 metros. A esto se suma un paro de guardaparques, que piden mejores condiciones laborales.
Luis Correa, director regional de Conaf, indicó que la decisión se tomó “por motivos de seguridad, dado que se produjo un derrumbe en el sector del Sendero del Andinista, el cual produjo un socavón a su vez, de bastante consideración (..) que se llevó consigo la baranda de protección”.
El académico Luis Álvarez comentó a Publimetro que se trató de un proceso erosivo producto del granito donde se encuentra emplazada la zona donde ocurrió el socavón. Añadió que las capas de óxido son un material que se descompone naturalmente, por la acción gravitacional.
Respecto al paro, los trabajadores pegaron carteles con sus principales demandas, «mejores remuneraciones, mayor dotación, presupuestos dignos, recuperación cupos guardaparques y aumentos en sueldos de jornales transitorios».