El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó sus críticas al actuar de su anterior conglomerado político, el Frente Amplio, y al Gobierno encabezado por el Presidente Boric, debido a lo que en su opinión es una falta de proyecto político.
«Converso seguido con gente que es parte del Frente Amplio y ellos reconocen que la coalición no es la misma que en su fundación. Ahora, eso es evidente por todo lo que ha sucedido en estos años. Lo que uno puede apreciar es que el FA y el Gobierno han ido de forma acelerada avanzando a renunciar a una línea de transformación. El FA hoy gobierno sin proyecto claro y es difícil saber bien si es que tienen uno», fustigó Sharp en El Mercurio de Valparaíso.
«Más bien en ocasiones tienden a mimetizarse con sus aliados del Socialismo Democrático. Además es posible observar que no hay una relación constituida con los territorios y el mundo social», agregó la autoridad.
«Cuando las cosas se ponen difíciles no es momento de renunciar a tus convicciones. Una constitución que se proponga superar la crisis política y social que vivimos no puede ser un maquillaje a la Constitución de 1980», dijo el ex frente amplista.