La selección de fútbol de Chile cosechó una derrota por la cuenta mínima (1-0) en su visita a Polonia, en el contexto de un amistoso internacional que le servirá al elenco polaco para su participación en el Mundial de Qatar 2022. Jugaron desde el inicio Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
El partido fue trabado y sin muchas opciones frente a las porterías, con Chile manteniendo el control del balón, logrando una posesión del 66%, pero sin incomodar de mayor manera al arquero polaco. El 11 de La Roja destacó por la inclusión de valores jóvenes como el jugador de Huracán Guillermo Soto como lateral derecho, Felipe Méndez de CSKA Moscú en el mediocampo, Marcelino Núñez en la creación y Diego Valencia en delantera.
En la primera parte Chile logró armar una buena jugada por derecha que terminó en un centro raso al jugador del Norwich, que remató exigido en los 18′ ante la salida del guardavallas Skorupski. Polonia reaccionó con un fuerte trallazo desde fuera del área que pasó rozando el poste izquierdo de Claudio Bravo cerca de finalizar la primera mitad.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma, con Chile buscando pacientemente los espacios para romper la defensa de 5 de los europeos, pero sin mayor fortuna. Solo un nuevo tiro de Núñez desde fuer del área rompió la monotonía.
Cuando quedaba poco para el cierre, a los 83′ el central Francisco Sierralta cometió un error al despejar defectuosamente una pelota en el área, lo que permitió un tiro a corta distancia de Piatek bloqueado por Claudio Bravo, que la defensa logró despejar. Sin embargo, en el córner que produjo aquella acción, el mismo Piatek venció la resistencia del portero del Real Betis con un remate cercano después de un rebote a los 84′.
En el global, el juego de la selección tuvo un alza respecto a los últimos encuentros, mostrando una mayor solidez defensiva y mayor circulación del balón, pero manteniendo la poco presencia en el área rival y la poca capacidad de crear situaciones de gol claras.
De esta forma, el Chile de Eduardo Berizzo suma una nueva derrota en sus partidos amistosos, a la espera del próximo lance el día domingo frente a Eslovaquia.
Chile formó con Bravo, Soto, Maripán, Sierralta, Suazo; Medel, Vidal, Méndez, Núñez; Valencia y Sánchez. Polonia alineó a Skorupski; Kiwior, Glik, Bednarek; Gummy, Zurkowski, Krychowiak, Szymanski, Frankowski; Swiderski y Milik.