El músico de origen puertorriqueño, Rauw Alejandro, expuso sus impresiones sobre su último álbum, «Saturno», en medio de su reciente nominación a los Grammy Latinos. Se trata del tercer disco que el artista publica en un periodo de dos años tras los álbumes ‘Afrodisíaco‘ (2020) y ‘Vice Versa’ (2021).
«Saturno se basa en las chispeantes texturas de club que Alejandro ha explorado en el pasado. Pero esta vez, atraviesa los mundos del Miami bass, la música alternativa de finales de la década de 1990 y el freestyle de la década de 1980 y 1990. Gran parte de la producción actual de reguetón se ha visto empañada por el público pop, pero el retrofuturista Saturno lanza el género al espacio profundo», describe el New York Times al nuevo disco.
“Saturno es el planeta de los capricornio, y también es el planeta de la melancolía y la nostalgia. Incluso dicen que es un planeta que representa el trabajo duro o la ambición, la consistencia, el sacrificio; algo que me identifica”, explicó Alejandro.
“Si estoy usando estos sonidos, si estoy usando estos colores, quiero mostrar respeto por las personas que lo hicieron. Yo trato de hacerlo alternativo y hacerlo nuevo y la fusión moderna, pero respetando los códigos viejos”, añade el artista.
El álbum tiene 18 canciones, como Saturno, Punto 40 ft Baby Rasta, Más De Una Vez, Lejos del Cielo, Dejau’ ft. Playero, Gatas ft Chris Palace y Track 7.