En las últimas horas se dio a conocer que el alcalde de Olmué, Jorge Jil, donó su sueldo para adquirir cajas de mercadería e ir en ayuda de los vecinos que se han visto afectados económicamente por la pandemia del Covid-19 en la comuna.
La decisión fue tomada considerando también la compleja situación financiera por la que está atravesando la Municipalidad de Olmué producto de la baja en los ingresos municipales, asociados principalmente a la disminución en la venta de permisos de circulación y el pago de patentes comerciales.
La ayuda que aportará el jefe comunal olmueíno fue comentada en las redes sociales por políticos de oposición. De hecho, fue informada a través del Fan Page del Partido Humanista: “Mientras en el Congreso siguen discutiendo la rebaja de la dieta parlamentaria, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, donó su sueldo íntegro para ayudar a los vecinos de la comuna de Olmué con cajas de alimentos. La medida busca enfrentar la escasez de recursos que enfrenta el municipio en medio de la crisis por el Covid-19”.