La selección inglesa despachó sin mayores problemas al combinado de Irán, goleándolo por 6-2 en el primer partido del Grupo B del Mundial de Fútbol, que también integran Senegal y Países Bajos.
El partido comenzó con polémica debido a que los seleccionados iraníes no entonaron su himno nacional, empatizando con las protestas masivas que se llevan a cabo con su país. A los pocos minutos de juego el portero del conjunto asiático, Beiranvand, debió salir debido a un fuerte choque con un compañero, lo que tuvo detenido el encuentro durante 14 minutos.
La obra de la sinfónica inglesa comenzó a los 35 con un cabezazo de Jude Bellingham tras centro de Luke Shaw, pieza musical que sería acompañada rápidamente a los 43 por Bukayo Saka y a los 46 por Rahee, Sterling, la figura del Manchester City. Los ingleses se fueron 3-0 al descanso ante una selección iraní que no mostraba signos de respuesta.
En el segundo tiempo las cosas se mantuvieron igual, y a los 62 Bukayo Saka anotó el 4-0. Cuando parecía que se avecinaba una goleada histórica, Mehdi Taremi descontó para Irán. Inglaterra terminó su trabajo con dos contragolpes liderados por Marcus Rashford y Jack Grealish a los 71 y 89 para el 6-1. La segunda anotación de Mehdi Taremi solo sirvió para maquillar el marcador final, 6-2.