Detectives de la agrupación MT Cero de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué, conforme a una investigación conjunta con la Fiscalía local de esta comuna, detuvieron a 15 personas por los Delitos de Infracción a la Ley de Drogas, Sobre Control de Armas y Contrabando.
Según antecedentes aportados por la PDI, a partir de requerimiento realizado por vecinos de los sectores de Villa Italia y El Tebal, a través de “Denuncia Seguro”, se gestionó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que se prolongó por un periodo de 6 meses y que permitió identificar 12 inmuebles del sector Belloto Sur, donde se dedicaban al tráfico en pequeñas cantidades, logrando erradicar estos puntos de venta que afectaban directamente a la comunidad.
Como resultado de este operativo antinarcóticos se detuvo a 7 hombres y 8 mujeres y se incautó más de un kilo de droga de diferentes tipos, como clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, cocaína base, correspondiente más de 12 mil dosis, cuya ganancia ilícita en el mercado informal asciende a más de $15 millones.
En este procedimiento policial también se incautó un arma modificada, presumiblemente a fogueo, la que será periciada por el Laboratorio de Criminalistica Regional Valparaíso de la PDI, elementos para la dosificación y más de $1.700.000 en dinero en efectivo, producto de la venta de sustancias ilícitas.
Cabe señalar, que el Ministerio Público instruyó que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué, para efectuar la formalización correspondiente por los ilícitos investigados.