Finalmente hubo humo blanco en las negociaciones entre el Gobierno y el grupo de camioneros restantes -que incluye a Fuerza del Norte- que no se habían plegado al acuerdo firmado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga y Fedequinta.
Freddy Martínez, Presidente de la Confederación Camioneros Centro Sur, comentó que «logramos avanzar en muchos puntos que tienen que ver con sostener un acuerdo de trabajo conjunto en materia de mejorar las condiciones tarifarias de participar con los generadores de carga del país que representa el gran empresariado, poder con ellos mejorar la economía del camionero que tiene menos camiones.»
«Nosotros ya conversamos con las bases, somos dirigentes respetuosos, responsables, tenemos acuerdos y pactos en común, tanto en el norte, centro y sur, esto fue explicado y consultado, por eso también nos tomamos un tiempo mayor, porque los acuerdos que se construyen sobre la base de la consulta a nuestra gente, es el respeto que le debemos por el esfuerzo de haber estado en las carreteras. Ya se llegó a un pacto, en este minuto se están moviendo», añadió el dirigente.
Por su parte, Juan Sutil, presidente de CPC, detalló que «Una buena manera de demostrar que acuerdos público-privados se pueden llevar adelante, con la concurrencia de todos los actores».
«Los mismos transportistas así lo han dicho, hay acuerdos entre transportistas y empresas que son perfectamente atendibles, que no tienen ningún problema hay también transporte libre que puede negociar sus tarifas, pero también hay otros que no lo pueden obtener y ahí tienen los dirigentes de los medios del transporte organizarse de mejor manera para poder generar equilibrios», agregó el empresario.