La senadora oficialista Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social) apuntó a errores del Gobierno después de la caída del nombre de José Morales como nuevo fiscal nacional. El abogado necesitaba 33 votos en el senado, pero solo consiguió 31, incluyendo abstenciones como la de la propia senadora.
«Yo creo que hay personas que reunían mejores condiciones que el señor Morales, sin duda. Creo que habían personas que tenían además una capacidad para haber aglutinado muchos más votos que el señor Morales, pero eso es una decisión que tomó el Gobierno», dijo la legisladora a El Mostrador en La Clave.
«Hay que revisar cuáles son las fórmulas a elegir a una persona. Creo que aquí hubo un error del Gobierno en esto y ese error del Gobierno, está… o está siendo mal informado o no están entregando toda la información al Presidente de la República. Los votos no estaban y eso es algo que nosotros vimos por lo menos dos o tres días antes de la votación», añadió la representante.
«Yo creo que para mí lo más importante era la convicción que uno tiene frente a esto que es tan relevante para el país. Yo no me hice una convicción de que esta persona era la idónea», concluyó la política.