La de ayer fue una jornada emotiva en Valparaíso, debido a la muerte de la técnico parámédico del Hospital Carlos van Buren, Karen Figueroa, a causa del Covid-19. La funcionaria tenía 40 años y tres hijos.
Entre las personalidades públicas que han expresado su condolencias a la familia y al hospital porteño se cuenta la senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende (PS). La parlamentaria expresó su pesar a través de la siguiente carta, dirigida al director del recinto de salud:
Señor
Javier del Río V.
Director
Hospital Carlos Van Buren
Valparaíso
Presente
Estimado señor director:
Quiero manifestarle mi solidaridad a Ud. y, al equipo de médicos y funcionarios del Hospital Van Buren, a raíz del lamentable fallecimiento de la Técnico Paramédico del Servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica, Karen Figueroa R.
El dolor de su equipo, y principalmente de su familia, es grande, especialmente por la dedicación que ella puso por salvar a sus padres, cuidar a sus tres hijos pequeños, y por estar cumpliendo su rol como tantas y tantos trabajadores de la salud, que en esta pandemia no han dudado de colaborar para que se produzcan los menos contagios posibles.
Es lamentable que una mujer joven como Karen no haya resistido, pero espero que sus compañeros de trabajo, sus amistades y familiares encuentren fuerza, sabiendo que ella luchó hasta el final.
Le pido que haga extensivo mi reconocimiento a todo el cuerpo médico y sanitario del Hospital Van Buren, porque ustedes, los trabajadores de la salud, son fundamentales en estos momentos de esta grave pandemia global que nos afecta a todas y a todos.
Un saludo fraternal,
Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso