La isapre Cruz Blanca detalló que debido a la crisis financiera que está atrevesando producto de diversos factores regulatorios y jurídicos, decidió cerrar la fuerza de ventas de la compañía. Lo anterior se tradujo en el despido de cerca de 150 trabajadores. La venta de los planes quedaría ahora en manos de la sucursal virtual del sitio web.
El año pasado la isapre contaba con cerca de 2.000 empleados, mientras que ahora solo tiene 900 en todo el país.
La compañía del grupo Bupa indicó que el controlador ha efectuado consecutivos aportes de capital para sostener la operación pero, junto a la eficiencia administrativa que han adoptado, no ha sido suficiente para sortear el déficit, según Radio Bio Bio.
Según datos de la Superintendencia de Salud, a septiembre de este año las isapres registraron pérdidas por 127 mil 927 millones de pesos. Cruz Blanca fue la que más generó mermas, con 44 mil 873 millones de pesos; seguida por Consalud, con un retroceso 38 mil 545 millones de pesos; luego, Banmédica con -33 mil 846 millones pesos; Colmena, con -14 mil 60 millones de pesos; y Esencial, con -1.357 millones de pesos.