El ascensor Cordillera finalmente volvió a estar en operaciones después casi de tres años de espera, luego de ser recepcionado por la Municipalidad de Valparaíso.
Así lo indicó el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, que detalló «Una muy buena noticia para Valparaíso. El ascensor Concepción fue recepcionado por la @MunicipioValpo y ya se encuentra FUNCIONANDO con normalidad. Seguiremos trabajando hasta tener todos nuestros ascensores abiertos. ¡Adelante el patrimonio porteño!».
«Los elevadores Espíritu Santo, Cordillera y Concepción habían vuelto a funcionar bajo administración del municipio, en agosto de 2018, enero de 2019 y abril del mismo año, respectivamente. Pero el Concepción sufrió un desperfecto grave en enero de 2020, dejando a cinco pasajeros lesionados. Lo anterior gatilló que se detuviera su operación y también llevó “a cerrar el resto de los ascensores (Espíritu Santo y Cordillera) porque utilizaban el mismo sistema electromecánico de funcionamiento. Y eso hizo que los ascensores estuvieran cerrados por al menos dos años”, explicó el alcalde Jorge Sharp a La Tercera en mayo de este año.
https://twitter.com/JorgeSharp/status/1603458929832644609?s=20&t=spzS-2sGpcUmHM7Onq5JiQ