La Diputada Pamela Jiles sigue insistiendo con su único tema político: los retiros de fondos previsionales. La parlamentaria indicó que gracias a que ha seguido insistiendo el tema se mantiene en boga, a pesar de la oposición del Gobierno, por lo que mantendrá la presión para que el sexto retiro vea la luz.
«Es interesante porque resulta que como Karol Cariola, el Gobierno básicamente, Mario Marcel, todos los ministros se han tenido que referir en los últimos días al sexto retiro y eso es algo que no es gratis, gracias a que hemos logrado mantener esa pelea que el Gobierno ha querido aplacar hemos logrado mantenerla», indicó la legisladora al programa Podemos Hablar de Chilevisión.
«A veces el que yo me pare y me vaya de una sesión de constitución puede significar que el sexto retiro se vuelva a poner en la palestra y eso es importante. Efectivamente vamos a empezar a tramitar un proyecto de autopréstamo que tiene varios problemas porque tiene un monto muy limitado de un millón de pesos, la gente tiene que devolver una plata que es de ellos, cosa que es muy curiosa», añadió la ex periodista de farándula.
«Pero vamos a tratar de transformar ese autopréstamo en un retiro, el sexto retiro va a ocurrir, quiero decirles que está completamente vetado y seguirán haciendo todo lo posible por no ponerlo en tabla, Karol Cariola seguirá inventado mentiras increíbles para que eso se logre, pero yo les aseguro sobre la base de mi credibilidad que vamos a tramitar un sexto retiro cuando la desaprobación de Boric llegue al 70%», concluyó Jiles.