Un joven egipcio falleció por el denominado «síndrome del corazón feliz», un raro problema cardíaco que se puede desarrollar en casos de «felicidad inmensa», mientras festejaba en el centro de El Cairo la coronación de Argentina como campeón del Mundial de Qatar 2022.
«Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de (Leo) Messi», publicó el cardiólogo Gamal Shaaban en Facebook.
El especialista pidió «aprender una lección de lo que pasó» con el joven egipcio. «No tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades», subrayó.
El joven de 26 años, identificado como Mostafa Abdel Aal, presenció la final en una cafetería del centro de la capital egipcia con sus amigos acorde a EFE.
Al llegar a su casa publicó un mensaje en las redes sociales alabando al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, y afirmó que se trataba del «mejor día de su vida».
Inmediatamente después, el joven se desplomó tras sufrir un infarto y fue trasladado a un hospital cercano, donde murió como consecuencia del «síndrome del corazón feliz», según Shaaban, que ejerció como exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.