Indra ha implantado su tecnología de gestión y control de túneles y peaje free-flow, sin barreras, en el proyecto Túnel El Melón en Chile.
Ambos túneles sustituyen una antigua vía que transita por un complicado paso de montaña en la Región de Valparaíso y permiten la circulación de más de 14.000 vehículos al día y un ahorro medio de 30 minutos con respecto al recorrido tradicional.
Indra ha implantado en los túneles de El Melón su primer sistema de peaje free-flow en Chile, país que es referente en este tipo de soluciones, que permiten el paso de los vehículos sin aminorar la velocidad, reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Se mantienen 4 peajes convencionales en la ruta.
“Túnel El Melón es el ejemplo perfecto de un gran proyecto internacional en el que podemos ver el efecto transformador de muchas de nuestras soluciones tecnológicas más potentes destinadas al tráfico y las infraestructuras. En Indra tenemos una fuerte vocación de servicio y ayuda a nuestros clientes, estamos comprometidos con el desarrollo de las infraestructuras y el transporte inteligente en el país, pero el fin último de nuestras soluciones es mejorar la calidad de vida de las personas, su seguridad, su bienestar y la calidad medioambiental del entorno en el que viven” explica Manuel López Villena, director de Tráfico e Infraestructuras en el negocio de Mobility de Indra.