El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, solicitó al Gobierno una batería de ayudas para las familias afectadas por el incendio que sufrió la comuna de Viña del Mar la pasada semana.
«Han transcurrido varios días desde la tragedia que se vivió en Viña del Mar el jueves pasado, un incendio de grandes proporciones, que estimaciones al día de hoy ha afectado a 300 o 400 familias viñamarinas que lo perdieron todo, quedaron con lo puesto literalmente, es un momento de una vez controlada la emergencia de remover los escombros para permitir la reconstrucción de las viviendas», añadió el legislador.
«Para eso se requieren tres elementos que estoy cierto que el Gobierno va a anunciar, primero son medidas de apoyo para el día a día, vestuario, calzado y enseres, se perdió todo, lavadoras, cocinas, refrigeradores, camas, eso hay que reponerlo».
«Lo tercero es apoyo directo para la reconstrucción de esas viviendas, ya sea a través de mecanismo de autoconstrucción o de empresas que puedan hacer ese trabajo. Con todo, también se requiere contar con una persona de dedicación exclusiva para apoyar a estas 300 o 400 familias, tenemos experiencia en esto, el incendio en Valparaíso nos generó un conocimiento de cómo enfrentar esta emergencia», concluyó el parlamentario.