Funcionarios de Carabineros, Armada y de la Municipalidad de Viña del Mar realizan patrullajes preventivos en la zona afectada por el mega incendio para evitar posibles delitos y dar mayor seguridad a los vecinos.
La medida se ha reforzado debido a la denuncia de robos, intentos de tomas en terreno siniestrados, falsos voluntarios y amenazas a dirigentes, por parte de personas que se aprovechan de la tragedia.
Autoridades encabezadas por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto a las Fuerzas Armadas y de Orden, realizaron un trabajo de relacionamiento con los diferentes líderes barriales para gestionar un trabajo de comunicación más directo entre los funcionarios de seguridad y los vecinos.
“Uno de los requerimientos más grandes que piden las comunidades son el despliegue de la fuerzas de Orden y de la Fuerzas Armadas para proteger los espacios que en las horas críticas, después de la cinco de la tarde, se ponen en riesgo los centros de acopio, las juntas de vecinos y los lugares en que se han articulado las fuerzas en los vecindarios. Por eso hicimos un recorrido en cada uno de estos puntos, en que entregamos un número para hacer denuncias y tener un contacto permanente con todos los vecinos y vecinas”, destacó la jefa comunal viñamarina.
Así, que entre las 08:00 y 20:00 horas, el despliegue de seguridad está a cargo de Carabineros y por la noche de la Armada, en puntos fijos en la zona afectada por el incendio que pueden ir variando de acuerdo con las necesidades.