CAF -banco de desarrollo de América Latina- puso a disposición de la República de Chile una donación de USD 250.000 para colaborar con los esfuerzos del país ante la emergencia ocasionada por los incendios forestales que se expandieron a zonas urbanas de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, manifestó a través de una misiva dirigida al presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, la solidaridad del organismo multilateral con los damnificados por los efectos de los incendios registrados en la región de Valparaíso. En ese sentido, comunicó la entrega de una donación inmediata de USD 250.000 al país para contribuir con la ayuda humanitaria ante la catástrofe.
“Nuestro reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación”, afirmó Díaz-Granados y añadió: “en tal sentido, CAF realizará una donación para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia a través del canal gubernamental que se designe”.
Mediante el aporte, CAF busca apoyar a los damnificados por los incendios, así como contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales registradas en la zona.
De esa forma, la institución espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que el gobierno chileno lleva adelante, y evidencia su compromiso con el bienestar de los habitantes de sus países miembros.