Cristóbal Campos volvió a los entrenamientos de Universidad de Chile luego de perderse el primer amistoso azul de 2023. El portero no jugó el partido ante Coquimbo Unido por «motivos personales», dado que viene pasando por un difícil momento desde hace 10 meses, por el que ha acudido a ayuda psicológica.
«Me siento bien, quería estar acá, de vuelta donde soy feliz y me siento pleno, con mis compañeros y la gente del club. No quería estar en otro lugar que no fuera aquí en el club, con todo el ambiente nuestro y más que nada, trabajar y entrenar que es lo que hoy en día me hace bien», dijo el jugador.
«Me ausenté los primeros días y lo quería aclarar, porque el año pasado no lo quise hacer en ningún momento por no abandonar al club. Quería estar en cancha, tengo que estar a disposición del club y del técnico para que me consideren y demostrar que soy el primero en poner la cara por un compañero o el club. Mi situación es algo personal, vengo hace 10 meses pasándolo así. No me correspondía abandonar el barco en este momento», añadió Campos.
El golero azul además comentó el apoyo que está recibiendo. «Cuento con Carolina Delmónaco (psicóloga de la U), por fuera también con un psicólogo y un psiquiatra. Tengo muchas ganas de estar acá, estoy buscando todas las soluciones posibles para mantenerme bien. Quiero entrenar, jugar y ganar»,
«No he querido asumir un rol como muchas veces se ha hablado de la capitanía. Siento que no estoy preparado por las situaciones que me pasaron el año pasado, de altos y bajos que no quiero entrar en detalles porque han sido evidentes. Todo lleva su debido tiempo, me da la tranquilidad de mejorar al 100 por ciento entrenando y rendir para ser un aporte en la U, que es lo que me importa», concluyó el guardamentas de «La U» según consignó Redgol.